Hemoglobina glicosilada:

La hemoglobina es una heteroproteína de la sangre que se encuentra en los glóbulos rojos y transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos; Esta proteína puede unirse a la glucosa circulante por el torrente sanguíneo, esto se denomina hemoglobina glicosilada, el porcentaje nos indica cuál ha sido la cantidad de glucosa que se ha adherido durante el tiempo de vida del glóbulo rojo, lo cual nos indica como han estados los niveles de glucosa por un período prolongado.

Niveles de hemoglobina glicosilada:

dr.png

adultos normales

2,2 a 4,8 %

niños normales

1,8 a 4 %

diabéticos bien controlados

2,5 a 5,9 %

diabéticos con control suficiente

6 a 8%

diabéticos mal controlados

mayor de 8%

Colesterol:

Es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo, el colesterol total en sangre es la suma del colesterol transportado en las partículas de LDL, HDL y otras lipoproteínas.

El colesterol es una sustancia suave y serosa que se encuentra en todas partes del cuerpo. El cuerpo necesita un poco de colesterol para funcionar adecuadamente; pero demasiado colesterol puede obstruir las arterias y llevar a cardiopatía.

HDL:

HDL es una lipoproteína de alta densidad y, algunas veces, también se denomina colesterol "bueno".

Las lipoproteínas están hechas de grasa y proteína estas transportan el colesterol, los triglicéridos y otras grasas a todos los tejidos del cuerpo por medio de la sangre.

Este examen se hace para verificar el nivel de colesterol en la sangre y para ver si el paciente tiene riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otro problema.

Niveles de HDL

Menor de 40mg/dL

Incremento de riesgo de cardiopatia

60mg/dL o mayor

Valores normales

LDL:

LDL es una lipoproteína de baja densidad y, algunas veces, también se le denomina colesterol "malo".

Este examen se hace para verificar el nivel de colesterol en la sangre y para ver si el paciente tiene riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otro problema relacionado a altas concentraciones de LDL.

Niveles de LDL

Menos de 100 mg/dL

Nivel óptimo

100 a 129 mg/dL

Cerca de nivel optimo

130 a 159 mg/dL

Mediamente alto

160 a 189 mg/dL

Alto

190 o más

Alto riesgo


Triglicéridos (TAG):

Los triglicéridos son el tipo principal de grasa generado por el organismo, el organismo los utiliza para generar energía,se encuentran presentes en la sangre. Niveles elevados de triglicéridos están relacionados con enfermedad cardíacas.

Niveles de triglicéridos

Menos 150mg/dl
Nivel normal
150 a 500mg/dl
Normal-alto
Mas de 500mg/dl
Alto

Ácido Úrico:

La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre, posteriormente es filtrado por los riñones y sale a través de la orina, si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina lo suficiente el individuo podría sufrir de varios problemas.

Este examen se hace para ver qué tanto ácido úrico la persona tiene en la sangre.


Niveles de ácido úrico

Los valores normales están entre 3.0 y 7.0 mg/dL.

Creatinina:

La creatinina es un producto de desecho del metabolismo de los musculos, generado a partir de la degradación de la creatina
Normalmente el cuerpo la produce en una tasa muy constante.

Niveles de creatinina:

Un valor normal es de 0.8 a 1.4 mg/dL.

Insulinemia Basal:

Como insulina basal se conoce al nivel de insulina en la sangre cuando el páncreas no está siendo estimulado, o bien, cuando no se han ingeridos alimentos.

Esta prueba mide los niveles de insulina, en un ayuno de minimo 8 horas, los niveles de esta sirven para identificar el estado metabolico del páncreas.

Niveles de insulinemia basal:

2-20 mcU/ml en ayunas

Insulinemia Postprandial:


La Insulina post prandial se conoce como al nivel de insulina en la sangre despues de una ingesta de alimentos.
Esta prueba es tomada después de 2 horas aproximadamente de una comida, cuando se tiene el pico máximo de la insulina en la sangre.

Niveles de insulinemia basal:

50-200 mcU/ml postprandial.