El tratamiento indicado al Sr. Amador A'Petitus contempla un cambio en su estilo de vida y la indicación de una serie de fármacos, los cuales van a contribuir en la mejoría de su salud.

HÁBITOS


- DietaDSC03514.JPG

- Ejercicio Físico: comprende una serie de actividades, preferiblemente cardiovasculares, como trotar a un ritmo moderado y caminar, para mejorar el flujo sanguíneo, reducir el estrés, incrementar la tasa metabólica y mejorar su salud.
- Suspensión de Hábitos Tabáquicos: se debe detener la ingesta de tabaco puesto que éste favorece el incremento de triglicéridos y colesterol en sangre, niveles que el Sr. A'Petitus tiene altamente descontrolados; además ocasiona graves daños en las vías respiratorias.



FÁRMACOS INDICADOS



- Metformina, 850 mg/día: es un medicamento oral que se le ordena a pacientes con Diabetes Tipo II para disminuir los niveles de glucosa en sangre, inhibiendo la neoglucogénesis, que es la vía de síntesis de glucosa que se da principalmente en el hígado, a partir del piruvato, los aminoácidos y el glicerol.
- Simvastatina / Ezetimibe, 10/40 mg/día: es un fármaco oral, cuya función es disminuir los niveles de colesterol sanguíneo. Actúa disminuyendo la absorción de colesterol en el intestino.


- Ramipril, 10 mg/día: es un medicamento de administración oral que se utiliza para el tratamiento de la hipertensión. El ramipril es un inhibidor de la enzima conversora de angiotensina (ECA), reduciendo la presión arterial.
external image pastillas_thumb1.jpg
- Aspirina, 100 mg/día: o ácido acetilsalicílico se utiliza como antiinflamatorio, analgésico, antipirético y antiagregante plaquetario. Su principal vía de administración es oral. Se utiliza también para prevenir infartos de miocardio y ataques isquémicos.

- Hidroclorotiazida, 12.5 mg/día: es un diurético utilizado para tratar problemas de hipertensión y la retención de líquidos, producto de diversas enfermedades. Las tiazidas (componente principal) incrementan la excreción de Na+ y Cl- , se unen a un receptor de la corteza renal, inhibiendo el transporte de NaCl mediante la competencia del sitio de unión para el Cl- , provocando que el volumen de agua excetrado sea mayor.

(Ver Acción Farmacológica)